Transacción liderada por abogado dominicano es nominada por la revista LatinFinance

Santo Domingo – Los Deals of the Year Awards han nominado en su próxima edición una operación financiera manejada por Luis Rafael Pellerano, hoy socio de la firma Pellerano Nadal, como parte del grupo de consejero local. Los premios, organizados por la publicación estadounidense LatinFinance, están considerando al reconocido abogado dominicano, su equipo de trabajo, el de los bancos de inversión, y al Estado Dominicano en la categoría “Sovereign Issuer of the Year: Dominican Republic” (Emisor Soberano del Año).

Los LatinFinance Deals of the Year Awards reconocen lo mejor en el sector de las finanzas e inversiones de América Latina. Este año se premiarán las transacciones que definieron el mercado entre octubre de 2017 y septiembre de 2018.

El anuncio de la operación galardonada será realizado durante una cena de gala que se celebrará la noche del jueves 31 de enero del presente año en el Gottam Hall, de la ciudad de Nueva York.

De acuerdo con la revista, las contribuciones de Luis Rafael Pellerano, quien fue líder del equipo de juristas consejeros locales, que participó en la transacción, son un testimonio de su “experiencia, creatividad y perseverancia”. Cabe destacar que Pellerano ha liderado 17 de las 18 transacciones soberanas realizadas por bancos de inversión para el país, luego que República Dominicana retornara a los mercados financieros internacionales con emisiones soberanas en el año 2000.

Luis Rafael Pellerano es uno de tan solo nueve abogados en República Dominicana que han sido clasificados en la categoría más alta en derecho comercial y corporativo por asociaciones internacionales como Chambers and Partners de Inglaterra, el directorio legal de mayor influencia en el mundo. También ha sido reconocido como abogado líder en el mercado, por publicaciones legales internacionales como International Financial Law Review (IFLR), Legal 500 y Who’s Who Legal.

Además de LatinFinance, la gestión legal de Luis Rafael Pellerano ha sido premiada por firmas como International Financial Law Review (IFLR) y Latin Lawyer. En adición a esto, el abogado ha obtenido otros reconocimientos como el Star Partner Award for Supportive Partner, de la Oficina de Servicios Comercial de la Embajada de los Estados Unidos.

Luis Rafael Pellerano cuenta con más de 35 años de labor profesional, durante los cuales ha desarrollado una vasta experiencia asesorando a empresas extranjeras y multinacionales que ingresan al mercado dominicano y compañías en industrias especializadas como energía, turismo, tecnologías emergentes, minería y proveedores de servicios financieros, entre otras.

A lo largo de su trayectoria también ha liderado transacciones emblemáticas en la República Dominicana como el único registro de compañía pública dominicana en la Bolsa de Valores de Nueva York, la adquisición más grande en la historia del país por más de US$2.0 mil millones, la inversión extranjera más grande en la historia del país por más de US$6 mil millones, la primera emisión internacional de bonos soberanos, entre otras.

Actualmente, el destacado jurista dominicano concentra su práctica en financiamientos de proyectos, transacciones de mercado de capitales, fusiones y adquisiciones, reestructuraciones de deuda y otros temas corporativos complejos.