Nestlé reúne pediatras en la charla “Paseando por la alimentación complementaria”

Santo Domingo. – Nestlé Nutrición realizó en las ciudades de Santo Domingo y  Santiago, la charla “Paseando por la alimentación complementaria”. En las conferencias las Doctoras Altagracia Páez en la ciudad de Santo Domingo y la Dra. Carolina Castellanos en la ciudad de Santiago ambas pediatras especializadas en nutriología compartieron información científica de punta con sus colegas pediatras, sobre la importancia de la nutrición complementaria en el desarrollo y maduración de las destrezas motoras en el proceso de alimentaciónablactación unido a la continuidad de la lactancia materna.

“Promover en los niños el aumento en el consumo de frutas y verduras, es la responsabilidad principal que como pediatras debemos concienciar a los padres, para que se aseguren de que sus comidas sean más nutritivas y que las proteínas estén diversificadas”, expresaron.

La Dra. Hegla De Los Santos, gerente Médico y Cumplimiento de Nestlé Nutrición Caribe, sostuvo que: “Los pediatras juegan un rol protagónico en el proceso de introducción de alimentos sólidos en la población pediátrica, ya que de la misma dependerá en gran parte la salud de los niños, contribuyendo a que estos logren alcanzar un completo crecimiento y desarrollo, desde los 6 meses hasta la etapa de la adolescencia y más allá”