Más de 120 cámaras velaran por la seguridad de los visitantes a Ciudad Colonial

El Ministerio de Turismo,  a través del Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial, ofrecerá detalles sobre la puesta en marcha de un programa de vigilancia para los turistas, residentes y todos los visitantes del casco histórico, como parte de los esfuerzos que se hacen junto al Banco Interamericano de Desarrollo BID para su reordenamiento.

 

El novedoso programa cuenta con más de 120 cámaras distribuidas por toda la Ciudad Colonial, lo que garantizará la seguridad de todos sus visitantes. El mismo será monitoriado las 24 horas por por un personal altamente capacitado, quienes estarán en contacto con las autoridades a cargo de la seguridad del área y con el sistema 911.

 

Se espera que el observador, como será llamado,  sea tan practico y efectivo que otros sectores y regiones desarrollen un sistema parecido, para combatir con eficacia la delincuencia en el país. El encuentro está organizado para este martes 23 a las nueve de la mañana.

 

Al consultar algunas de las personas que se desplazaban por la calle el Conde sobre este método, en su totalidad manifestaron estar de acuerdo con su aplicación por entender debe ser muy efectivo y que países desarrollados ya lo han aplicado con excelente resultado.