Más de 1300 personas capacitadas en comunidades cosecheras de Monte Cristi

Monte Cristi. – Philip Morris Dominicana (PMDO) y la organización Mujeres en Desarrollo MUDE, concluyeron con el programa “Fortalecimiento de la comunidad en la gestión de riesgo y la adaptación al cambio climático en las comunidades cosecheras”.

 

 

La iniciativa se desarrolló en cinco comunidades Cana chapetón, La Caída, Piloto, La Anthona   y La Horca de la provincia de Monte Cristi, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta de comunidades vulnerables frente a las consecuencias del cambio climático.

 

Para lograr  tomaron acciones educativas en los hogares y escuelas de las comunidades, contribuyendo a lograr una mayor comprensión de los cambios en el clima, los factores asociados a dichos cambios, las consecuencias y las medidas que resultarían más efectivas para contribuir a cuidar el planeta, compromiso compartido por toda la sociedad.

 

Los resultados más relevantes del programa estuvieron orientados a fortalecer la cultura y la capacidad de prevención a nivel municipal, para enfrentar riesgos y desastres naturales a los que están expuestos.

 

En ese sentido, se beneficiaron más de 200 familias, además de que se sensibilizaron y capacitaron más de 1,300 representantes de la comunidad educativa.  En adición a esto, se trabajó con cosecheros para enseñarlos a tomar las medidas adecuadas frene al cambio climático.

 

“En Philip Morris Dominicana respaldamos la creación de una nueva cultura de preservación del medioambiente y los recursos naturales mediante nuevos conocimientos y actitudes. Este tipo de programas está muy alineado con nuestro objetivo de contribuir con el desarrollo de las comunidades más vulnerables del país”, señaló Rebeca Ramón,encargada de Comunicaciones y Contribuciones de PMDO.

De su lado, Petruska Luna, directora ejecutiva de MUDE, señaló que “anticiparnos a los impactos para reducirlos o prepararnos para aprovechar las oportunidades que puedan conllevar, es hablar de adaptación al cambio climático y es lo que hemos hecho a través del  proyecto durante todo un año: promover información y herramientas para conocer en qué  consiste el cambio climático, cómo nos impacta, cómo prepararnos para enfrentar sus consecuencias, y que hacer para lograr una educación ambiental socialmente crítica.

El programa “Fortalecimiento de la comunidad en la gestión de riesgo y la adaptación al cambio climático en las comunidades cosecheras” forma parte de las acciones que PMDO tiene contempladas en su plataforma de Responsabilidad Social Corporativa. A través de estas iniciativas la empresa continúa fortaleciendo su compromiso de llevar formación y educación a la sociedad dominicana.