Harck Rock Punta Cana suspende bebidas alcohólicas en las habitaciones

¨Hard Rock Hotel en República Dominicana suspende las bebidas alcohólicas en sus mini bars de las habitaciones¨,  una decision tomada luego del inicio de la Campaña de descrédito en contra de este destino en el Caribe, líder de la region en la llegada de turistas desde Estados Unidos.

 

La ¨noticia¨ llega justo en el momento  que  en  España los medios revelan el fallecimiento de un niño de solo ocho años, quien  perdió  la vida al atragantarse consumiendo un hot dog en un parque de atracciones, donde sus padres y los equipos de asistencia medica no pudieron hacer nada.

Muere un niño de 8 años atragantado mientras comía un perrito calientehttps://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/muere-nino-atragantado-perrito-caliente

 

La información, que detalla que Hard Rock Punta Cana también contrata  los servicios de un equipo que supervise el area gourmet, bajo los standers de los consumidores norteamericanos, no es mas que otra de las que forma parte la desagradable campaña que intenta desacreditar el liderato de la media isla en el turismo, ya que en el desarrollo de la ¨noticia¨ cita mas las noticias negativas en el país que la medidas del hotel.

 

Una campaña bien preparada, donde no se anunció de inmediato los ¨decesos¨de los turistas aun teniendo los detalles, sino que fueron apareciendo día a día en los principales medios de habla inglesa, ya que va dirigida a este publico y sin importar el segmento que este leyendo siempre te sale la información a modo de colaboración en paginas como ESPN, que todo conocemos se trata de un medio deportivo.

 

Tampoco se limita a comunicar las noticias,  el propósito de alcanzar el objetivo es tan complejo, que agrega comentarios, análisis y la participación de expertos¨ en la materia, que arremeten contra la RD   y sus instalaciones.

 

La semana pasada, el Ministerio de Turismo,  organizó una rueda de prensa en la que negaba que el destino fuese peligroso y donde el ministro Francisco Javier García anunciaba una serie de medidas para contrarrestar este intento de parar el desarrollo del turismo en el país.

 

Pero parece que esto no se detendrá, el mismo día de la conferencia de prensa un enviado especial de Fox News comunicaba las informaciones de las autoridades e inmediatamente agregaba que temas de contaminación de aguas  y otros detalles en la que no queremos detallar para formar parte de esta multiplicación de mensajes mal llevado.

 

Pero ademas, cada día llegan nuevas informaciones, donde aparecen turistas  que visitaron el destino y dicen que en algún momento se sintieron mal, otros que se sienten dichosos, pero algo nuevo, aunque sea sin base, nos llega a aquellos lectores que visitamos los medios en ingles.

 

Como decía en un párrafo anterior, antes de enumerar los fallecimientos  se hablaba de 11 casos, sin embargo, los fueron colocando uno por uno, cada día, luego que concluyeron llegan las ¨noticias¨ de cancelaciones de booking  y esta propia de las medidas de Hard Rock, donde dos párrafos son dedicados a informar de la medida y 10 hablan de cada una de las muertes y problemas en el destino.

 

Son de mucha importancia las medidas del ministro García, pero es importante desenmascarar quien está detrás de este plan, para que también forme parte de la defensa y saber a quienes nos enfrentamos, si se trata de otro u otros destinos o que intereses mueven a tal operación.