Cámara de Comercio de Puerto Plata realiza almuerzo empresarial con asesor financiero Emile De Boyrie

Puerto Plata,RD. -Con la asistencia empresarios, inversionistas y emprendedores de Puerto Plata, la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia realizó este miércoles 5 de junio un almuerzo con el destacado asesor financiero internacional Emile De Boyrie.

 

Durante el encuentro, De Boyrie expuso su visión respecto del panorama económico mundial, bajo el tema “Mercado e Inversiones Globales”, con el que tocó aspectos como, acontecimientos globales en los mercados emisores de turismo e inversión hacia la República Dominicana. El profesional de la Economía hizo una revisión de las áreas bursátiles, renta fija y oportunidades de inversión, con expectativas y recomendaciones.

 

En su ponencia, el experto expuso además sobre las Repercusiones financieras y económicas; Guerra de aranceles, Renegociación, Acuerdos Internacionales, Acuerdos de Libre Comercio y Corea del Norte. Al término de su seminario De Boyrie respondió las inquietudes de los asistentes.

 

Sixto Peralta, presidente de la entidad anfitriona, al dirigir unas palabras ante los participantes, destacó la satisfacción de la Cámara de Comercio por desarrollar actividades que buscan fortalecer los sectores económicos de la provincia de Puerto Plata, de la mano de expertos en los diversos renglones de interés actual.

 

Elogió además la trayectoria del conferencista invitado, de quien resaltó se había solicitado en varias ocasiones fuera invitado por la Cámara de Comercio como disertante.

 

Al concluir la actividad, Emile De Boyrie recibió la distinción de “Miembro Honorifico” de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata (CCPPP), institución que a través de su consejo directivo hizo entrega del reconocimiento al connotado economista que tiene más de 35 años dedicado al ejercicio profesional en instituciones financieras en la República Dominicana y en los Estados Unidos, y que durante los últimos 13 años se ha concentrado en educar en el área de Inversiones, Mercados Globales y la filosofía de ahorrar e invertir para el futuro.